Al FC Jumilla solo le valen los tres puntos ante el Villanovense

Después de cinco partidos sin ganar en el Uva Monastrell, los vinícolas tendrán este domingo una nueva oportunidad a partir de las 11 horas. La entidad regalará una entrada extra a todos los abonados

El FC Jumilla no puede permitirse más tropiezos, y solo le valen los tres puntos en la visita del CF Villanovense al Municipal Uva Monastrell. Las dos últimas derrotas ante rivales directos como el Atlético Sanluqueño y el filial hispalense han sido dolorosas en el seno vinícola, que ha visto neutralizada su ventaja con ambos. Ahora pretenden que no se repita la historia frente a los villanos, que de ganar seguramente lograrían salir de los puestos de descenso, y meterían en serios problemas a los de la ‘ciudad del vino’.

Quedan siete jornadas, y para lograr la permanencia los de Leonel Pontes han de lograr un mínimo de tres victorias. Cuatro de esos encuentros se jugarán en casa, pero eso ya no es garantía de nada. Los blanquiazules solo han logrado sumar un punto (frente al Atlético Malagueño) en los últimos cinco partidos en su feudo. El Uva Monastrell ha perdido la condición de fortín que se había ganado a pulso durante la primera vuelta del campeonato, y ahora parece un caramelo dispuesto a ser degustado por cualquiera.

Una situación que se explica por sí sola si se miran las estadísticas anotadoras de los jumillanos. Leonel Pontes está dándole oportunidades a todos sus delanteros, pero ninguno de ellos acaba de explotar. En las últimas jornadas han jugado Carlos Álvarez, Germán Sáenz y Diego Sánchez, que no están respondiendo a las expectativas. Con tres tantos en los últimos nueve encuentros, han de mejorar irremediablemente en la asignatura del gol para evitar un suspenso catastrófico al final del presente curso.

Y al margen del gol, uno de los hándicaps que se está encontrando el FC Jumilla es la escasez de aficionados que suele acudir a la grada. Un problema que la entidad vinícola trata de solventar regalando una entrada extra a los abonados que presenten su carné en taquilla. Pero esta medida, que ya se llevó a cabo en el último partido en casa, no está teniendo el efecto deseado debido a los pocos abonados con los que cuenta el club.

En lo deportivo, la situación del Villanovense es todavía más delicada que la de los vinícolas, ya que viene coqueteando con los puestos de descenso durante toda la temporada. Ahora  acumula ocho jornadas sin ganar, aunque los extremeños se están mostrando competitivos y en este parcial han obtenido cinco empates, además ante equipos de entidad como FC Cartagena o UCAM.

FC JUMILLA: Iván, Connor, Leak, Sylvain, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel, Ming, Peque, Bouba, y Germán Sáenz.

CF VILLANOVENSE: Ismael, Rafa Navarro, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Poley, Xavi Puerto, Pedro, José Ramón, y Carrasco.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, Álvaro (comité balear).                

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 11 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *