El alcalde de Mula será el pregonero de las Tamboradas de Jumilla de este año

Además se ha designado a Pascuala Tomás como Tamborilera de Honor

El colectivo celebró una asamblea

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha dado a conocer la persona que será la encargada de pregonar las Tamboradas de Jumilla y que será Juan Jesús Moreno García, alcalde de Mula, que albergará las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en el año 2018. Además ha designado a la que será Tamborilera de Honor 2017, distinción que ha recaído en Pascuala Tomás Martínez.

Juan Jesús Moreno García, nació el 16 de marzo de 1975, está casado y tiene dos hijos Julia y Álvaro. Es trabajador de la empresa privada y fue concejal del Ayuntamiento de Mula desde el año 2003, desde el 2007 a 2011 fue edil de Urbanismo, Deportes y Política Social y es alcalde desde el 13 de junio de 2015.

El pregonero es un apasionado de su municipio y de la Fiesta del Tambor.

Acto sábado 1 de abril

Este acto será el sábado 1 de abril a las ocho de la tarde en el Teatro Vico. En el mismo se procederá a nombrar a la Tamborilera de Honor 2017, y que será Pascuala Tomás Martínez.

Nacida en Jumilla el 14 de febrero de 1935 es hija de Miguel y Águeda y se crió en la calle Canalejas siendo la segunda de tres hermanos. Mientras cursaba estudios en el colegio de doña Remedios, situado en la Calle del Olmo, ayudaba a sus padres en las labores agrícolas y en las labores del hogar, pues proviene de una familia dedicada a la tierra. También dio clases de piano con don Julián Santos.  Con 21 años se casó con Alfonso González, fruto de este matrimonio nacieron sus 5 hijos y tiene 10 nietos.

Su vida ha estado dedicada a las labores del hogar y del campo junto a su marido, además de colaborar en multitud de actividades y colectivos.  Tanto es así que Pascuala y Alfonso, son socios fundadores de la asociación, en la que actualmente es camarera de bienes.

Tras la muerte de su marido decidió dedicarse a los demás colaborando, desinteresadamente, con todo aquello que se le pide. Formó parte del grupo de Coros y Danzas, como apasionada de la música, también ha tocado la guitarra en la Rondalla del Hogar del Pensionista, forma parte de la Asociación Española contra el Cáncer de Jumilla y de la Asociación de Viudas.

Varias novedades y cambios para este año 2017

Con la asistencia de medio centenar de socios, el pasado domingo tuvo lugar una asamblea de la asociación. En esta reunión se trataron distintos temas, entre ellos, la posibilidad del cambio de itinerario para la Tamborada de la Burrica. Al respecto, este tema quedó sujeto a conversaciones con el Ayuntamiento y la Junta Central. El itinerario propuesto o el definitivo, se dará a conocer tras las citadas reuniones y cuando se tome la mejor decisión.

También informaron de una novedad para este año que será la realización del Almuerzo Solidario, el domingo 5 marzo, en la explanada del Castillo, donde además de tocar el tambor, se ayudaría con un donativo a Cáritas Jumilla. Asimismo hablaron de las Jornadas de Alcañiz que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de marzo y que, según el presidente Francisco Guardiola, van a contar con una importante participación en el desfile del viernes y además se fletará un autobús para el sábado. Además se plantean la posibilidad de participar, como pueblo invitado, en la fiesta de las hogueras de San Juan en Alicante, el día 23 de junio. Los socios se mostraron positivos a esta propuesta ya que supondría una buena promoción a las tamboradas de Jumilla. Por último un socio propuso que se invite a tamborileros de Hellín para que exhiban sus toques en la Escuela del Tambor que se está impartiendo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This