Mario Monreal se impone en su ciudad en los 5.000 metros lisos del Control Nacional Absoluto

Más de 250 atletas en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya

Mari Carmen C. V.

Jumilla acogió el pasado sábado un Control Nacional de Atletismo Sub-16 y Absoluto con una participación de más de 250 atletas venidos de la mayoría de clubes de la región de Murcia y de provincias limítrofes como Alicante, Albacete y Valencia, completando un total de 361 actuaciones.
Participaron once deportistas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, (organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla) que supieron aprovechar la oportunidad de competir en casa para lograr grandes resultados en este control, demostrando una vez más el gran nivel que atesoran los atletas locales.

La guinda la puso Mario Monreal con su victoria en los 5.000 metros lisos con un gran registro de 15 minutos y 13 segundos en una carrera que, según cuentan desde el club, “controló desde su salida dejando hacer a sus rivales hasta que a falta de poco menos de 2.000 metros para su finalización decidió irse en solitario para alcanzar la meta con su segunda mejor marca en la distancia en un día donde solo buscaba buenas sensaciones de cara al futuro”.

Control Sub-16

En el Control Sub-16 tomaron parte Laura Mora y Fátima Hernández. Ambas estuvieron presentes en la misma serie de los 100 metros lisos, alcanzado primera la meta Laura Mora con un tiempo de 14,03 segundos por los 14,61 de Fátima Hernández. En lanzamiento de peso, donde ambas atletas mejoraron sus marcas personales, Laura fue quinta con una marca de 7,87 metros por el sexto puesto de Fátima con 7,37 metros. Ésta última, completó su actuación con un tercer puesto en la prueba de 300 metros vallas que recorrió en un tiempo de 57,41 segundos y una cuarta posición en la prueba de lanzamiento de jabalina don una marca de 15,65 metros. Por su parte Laura terminó su actuación con un décimo puesto en la prueba de triple salto en la que con 8,47 metros mejoraba su marca personal.

Mínimas y debuts

En el Control Absoluto, a la victoria de Mario Monreal hay que añadir la consecución de las mínimas para participar en el Campeonato de España Master de sus compañeros en los 5.000 metros lisos David González, noveno con 16 minutos y 39 segundos, y José Luís Monreal, undécimo con 16 minutos y 49 segundos.
El debut competitivo en la presente temporada de David Fernández se saldó con un cuarto puesto en su serie de 200 metros lisos que recorrió en 26,77 segundos. También hacía su debut en la disciplina de los 400 metros vallas Juan Andrés García terminando en tercera posición con un tiempo de 1 minuto y 2 segundos. Otro atleta que debutaba en una prueba, la de lanzamiento de peso absoluto fue Francisco Javier Guardiola que saldó su primera competición con el artefacto absoluto, siendo el todavía atleta sub-20, con una cuarta posición y un lanzamiento de 10,10 metros de gran valor.


No era la primera vez que Juan Carlos Guardiola se enfrentaba a un listón de salto altura, pero sí una de las más destacadas, al conseguir su mejor marca de la temporada, segunda mejor marca de su trayectoria y récord del club en categoría sub-23 al franquear el listón situado a 1,84 metros y terminar en quinta posición. Finalmente, en categoría femenina, Mercedes López completaba una buena carrera de 200 metros lisos consiguiendo la segunda posición en su serie con un tiempo de 30,46 segundos, pagando posteriormente este esfuerzo en la prueba de 800 metros lisos en las que tuvo que abandonar. Por último, Sandra Sarrión, en su primera competición con el artefacto absoluto de 4 kilos de la prueba de lanzamiento de peso terminaba en una gran cuarta plaza con una marca de 6,71 metros, brillante resultado que no pudo repetir en la prueba de jabalina donde no pudo realizar ningún lanzamiento válido.

Gran nivel de atletas

Esta prueba celebrada en Jumilla estuvo protagonizada por el gran nivel de marcas conseguidas por los participantes, entre los que se encontraban el actual referente de la velocidad española, el atleta del Nutriban Alcantarilla Sergio López y el atleta internacional en pruebas combinadas Sergio Jornet del UCAM Cartagena.
La competición tuvo como mejores atletas a Juan García-rostan del Club Atletismo Murcia PDS Group y a Patricia Serrano del Avinet Manresa.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *