Alejandro Castellanos arrolló en Almansa y se acerca al título de Maestro FIDE

El del Coimbra no cedió ni una sola partida en sub 2300, y se queda a solo treinta puntos del título de Maestro FIDE

Alejandro Castellanos sigue explotando su gran estado de forma, y literalmente ha arrasado en el Torneo de Promoción de Almansa en la categoría sub 2.300, que se apuntó sin perder ni una sola partida.

Un triunfo de inmensas proporciones ante cincuenta jugadores de muchísimo nivel, en el que el del Coimbra no cedió ni una sola partida. Cinco victorias y cuatro tablas en las nueve rondas disputadas, que permitieron a Castellanos acabar primero del ranking con siete puntos en su casillero, los mismos que el segundo clasificado, el cántabro Adrián González. “No me lo creo. Sabía que podía estar arriba porque llegaba en buena forma, pero no pensaba que iba a ganarlo. Cualquiera podía ganar a cualquiera. Es una competición muy dura, mucho más que el Campeonato Regional”, declaraba Alejandro Castellanos a Siete Días Jumilla.

Se trata del tercer torneo importante que el ajedrecista jumillano gana este año, tras el de Traíña y el Campeonato Regional Individual Absoluto. Y si cabe, este es más complicado que los anteriores debido a la entidad de todos y cada uno de los participantes. Su triunfo en tan complicado escenario le permite, además de adjudicarse 500 euros, seguir recortando en la lucha por convertirse en Maestro FIDE. Suma 32 puntos a su casillero y se coloca, con 2.270, a solo treinta de hacerse con el ansiado título.

Cuatro del Club de Ajedrez Coimbra en sub 2000

Simultáneamente se disputó también la categoría sub 2000, en esta ocasión con cuatro jugadores del Club de Ajedrez Coimbra entre los 86 competidores que fueron de la partida. De ellos, Juan Sergio Pérez acabó en el puesto 14 con 6 puntos, dejando escapar algunas posiciones ganadores, pero con la sensacion de un buen resultado para él, teniendo en cuenta su falta de competición. Carlos Javier Molina finalizó en el puesto 34, algo por debajo de sus prestaciones, probablemente debido a los desplazamientos; y Juan Vicente Navarro en el 42, aunque bien es cierto que tuvo que solicitar tres ‘byes’, por motivos de trabajo. Por último, Juan José Jiménez estaba realizando una muy buena actuación hasta las últimas rondas, en las que se desfondó para concluir en la posición 61.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *