Alejandro Castellanos, en busca del triplete

El ajedrecista jumillano es el campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Regional Absoluto Individual. En las dos primeras partidas ha sumado sendos triunfos

Alejandro Castellanos es el campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez, y ya está metido de lleno en la lucha por su particular triplete. El torneo se juega al mejor de siete rondas, y Alejandro Castellanos no ha fallado en su regreso a los tableros, sumando sendos triunfos en sus dos primeras partidas.

La presión es grande porque sabe que es uno de los favoritos, y sobre todo, el rival a batir. Pero el del Coimbra trata de sacudírsela, y así liberarse mentalmente para, como él dice, “ir partida a partida”. Castellanos asegura que “hay muchos jugadores buenos que pueden tomar la alternativa”. Entre ellos destaca a Emilio Sánchez, que ha quedado subcampeón estos dos años, y “otros como Ángel Murcia o Asensio Sabater”.

Estos dos últimos años han sido magníficos para el jumillano, con sendos campeonatos regionales, y sobre todo obteniendo el título de Maestro FIDE. “Es un sueño. Es muy complicado volver a ganar tres años seguidos. El primero fue una ilusión tremenda, y el segundo tampoco lo esperaba”, afirma Alejandro Castellanos, que para combatir el ‘vértigo’ recuerda los consejos de su padre. “A veces pienso que es imposible. Pero como dice mi padre, tengo que tener paciencia e ir partida a partida. Porque a veces se menosprecian las primeras rondas, y ahí se pueden perder torneos”.

El ajedrecista del Coimbra vuelve a disfrutar de la emoción de la competición, tras unos meses focalizado en sus estudios. Pero no se ha olvidado del ajedrez, al que todos los días procura dedicar un par de horas. “Tengo que profundizar en el estudio del ajedrez si quiero aspirar a objetivos mayores. Más allá de la disputa de torneos, lo que pretendo es mejorar mi juego para pegar un salto cualitativo”, sentencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *