Alejandro Castellanos se impone en el Torneo de Fin de Curso del Coimbra

El sábado, el Mercado de Abastos acogió el Torneo Fin de Curso del Coimbra Jumilla, celebrado con la participación de ochenta jugadores. Un evento que marca el fin de temporada para la escuela y que se centra en las bases, pero que también aunó una importante nómina de ajedrecistas en su categoría absoluta. Una clasificación que lideró Alejandro Castellanos, con 5 puntos y medio de seis, con una ventaja de medio punto sobre el también jumillano Juan José Jiménez.

En categoría sub 14 el ganador fue Carlos Molina, que no cedió en sus seis partidas, superando así en un punto a Adrián Tomás, que fue segundo; y en dos a Jesús Muñoz, el tercer clasificado.

Del mismo modo hubo categoría sub 8, en la que se impuso el lorquino Francisco Ruiz, que sacó medio punto más que los jumillanos Miguel Ángel Carrión y Francisco Martínez, segundo y tercero.

En definitiva «ha sido un campeonato bastante duro, para tratarse de un torneo fin de curso». Así lo explicaba Pascual Castellanos, secretario del Club de Ajedrez Coimbra y responsable de la escuela. Su hijo Alejandro Castellanos se proclamaba vencedor en categoría absoluta, pero el nivel que había en el torneo hizo que no fuera una victoria ni mucho menos fácil.

Este torneo marca el fin de la temporada de la escuela. Una campaña «más que positiva», según Pascual Castellanos.

Durante el torneo hicieron acto de presencia en el torneo los nuevos concejales ¨de Personal y Régimen Interior, Isabel López, así como el edil de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond. Pascual Castellanos solo le pide «mantener la trayectoria que traían con Juan Manuel García».

El Coimbra Jumilla organizará su próximo torneo en la Feria y Fiestas, con el Nocturno de Ajedrez.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *