Alejandro Castellanos ya es el número uno de la Región

Con solo 19 años el jumillano se llevó el Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez  sin perder ninguna partida

El deporte jumillano vuelve a estar de enhorabuena, porque Alejandro Castellanos ha escrito una nueva página en la historia del ajedrez en la localidad, conquistando el Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez, sin duda la competición más importante a título individual de la Región. Nunca antes un ajedrecista jumillano, ni tampoco del Coimbra, había conseguido tal hazaña. “Espero que no sea la última, pero sin duda alguna es lo más grande que he conseguido hasta el momento”, reconocía Castellanos en su visita a Siete Días Jumilla. Además su triunfo le permitirá cumplir uno de sus objetivos para este año: acudir al Campeonato de España.

Como campeón regional, Alejandro Castellanos representará a todos los murcianos en la mayor cita ajedrecística del panorama nacional, donde se encontrará, entre otros, con el actual campeón de España, Paco Vallejo. “Todavía no he tenido la oportunidad de encontrarme con él en persona. Alguna vez hemos jugado por internet por casualidad, pero tengo ganas de conocerle. Está en el top 50 de jugadores de todo el mundo”, reconocía el jumillano, impaciente porque llegue  el mes de agosto.

En cuanto al Campeonato Regional, ha estado dividido en un total de ocho rondas, repartidas en cuatro jornadas y celebradas a lo largo de este último mes y medio en el Restaurante Rincón Huertano de Beniaján. Tras todas ellas el jugador del Coimbra Jumilla terminó invicto, logrando seis puntos y medio con cinco triunfos y tres tablas. De esta manera Castellanos ha aventajado en medio punto a sus inmediatos perseguidores. El segundo puesto recayó en el Maestro FIDE Emilio Miguel Sánchez, con seis puntos, los mismos que Daniel Alarcón, tercer clasificado.

Podrán leer la noticia completa en la edición impresa de esta semana de Siete Días Jumilla

 

      ALEJANDRO CASTELLANOS, CAMPEON REGIONAL

 

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *