Alfredo Giaccio se apunta el Torneo Nocturno de Ajedrez

Gran nivel en el torneo de ajedrez disputado en Santa María

James Plaskett fue segundo y Antonio Granero tercero. En categoría sub-14 el ganador fue Cristóbal Jiménez Burgos

La Plaza de Santa María acogió la VIII edición del Torneo Nocturno de Ajedrez Fiestas de Jumilla. La competición, organizada una vez más por el Club Ajedrez Coimbra, con la colaboración de la Concejalía de Deportes tuvo gran nivel en sus contendientes, ya que hasta 6 de ellos eran titulados.

La competición estuvo muy reñida de principio a fin y fue el Gran Maestro argentino Alfredo Giaccio el que se llevó el gato al agua, logrando 6 de los 7 puntos disputados. Le acompañaron en el podio el Gran Maestro inglés James Plaskett y el Maestro Internacional Antonio Granero, ambos con 5’5 puntos.

El mejor ajedrecista local fue Javier Rico Guardiola que, con 5 puntos, logró ser séptimo. Por su parte, Cesar Cerón fue décimo tras finalizar con 4’5 puntos.

Categoría Sub-14

En categoría sub-14, los premios recayeron en Cristóbal Jiménez Burgos, de Santomera, que fue el primer clasificado. Segunda fue Elena Rodríguez Cánovas (actual campeona de España sub-10 y sub-10 rápido), procedente de Murcia, y en tercer lugar clasificó Álvaro Rico Guardiola, del Coímbra Jumilla.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de deportes, José Antonio Jiménez Hammond que, además de facilitar los trofeos, se encargó de autorizar el uso de la plaza como local de juego, así como de gestionar la iluminación, algo fundamental en este tipo de eventos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *