La Consejería de Educación concede la implantación de estos nuevos grados, ampliando así su oferta educativa

Redacción

El pasado viernes, 8 de marzo, la Consejería de Educación informó acerca del resumen de implantaciones de grados en distintos municipios de la Región de Murcia, y así lo ha detallado la concejala de Educación, María del Carmen Cruz, y la directora del IES Infanta Elena, Encarni Martínez, en rueda de prensa.

De esta manera, para el próximo curso 2024-2025, se le han concedido dos nuevos grados al IES Infanta Elena de Jumilla, el Grado Superior en Energías Renovables y el Grado Medio de guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, siendo este último el actual grado medio del antiguo TAFAD.

Tal y como ha explicado la concejala de Educación, para poder acoger el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, “desde el Ayuntamiento se ha trabajado junto al IES Infanta Elena, manteniendo contactos con las Consejería y poniendo a disposición del centro horarios de instalaciones deportivas para poder acoger el grado”.

Con respecto al Grado Superior de Energías Renovables, corresponde a un grado para el que se prevé una gran demanda, sobre todo en base al futuro laboral que puede ofrecer a los usuarios. Como ha explicado también la directora del IES Infanta Elena: “ambos grados tendrán una oferta de 20 plazas cada uno y el proceso de inscripción comenzará en el mes de mayo”.

Por último, María del Carmen Cruz, también ha explicado que: “Por ejemplo, la FP básica de Guía en el Medio Natural se encuentra en Cieza, y el grado superior en Caravaca o Murcia, con la consecución de este grado para Jumilla, conseguiremos que nuestros estudiantes no tengan que desplazarse y esperamos que tengan una gran demanda”.