Alrededor de 30 niños resultan afectados por dermatitis en un viaje a la playa del Mar Menor

Los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Salud tomaron muestras del agua y el resultado arroja “que son aptas para el baño”

Los niños son alumnos del colegio San Francisco

Un grupo de Educación Infantil del colegio San Francisco de Jumilla, compuesto por unos 70 niños, programaron un viaje con motivo del final de curso a la playa del Mar Menor junto a PequePark el pasado miércoles.

 Lo que trascurrió como un divertido día terminó en el Centro de Salud de San Javier, ya que cuando el grupo se disponía a marcharse de la playa y a tomar de nuevo los autobuses de vuelta, comprobaron que unos 30 niños presentaban gran cantidad de rojeces y granos de gran tamaño a lo largo de los brazos y piernas, por lo que por indicación de los monitores de PequePark que dirigían el grupo, pusieron los casos en conocimiento del 112. Cuando los facultativos se presentaron en la playa recomendaron el traslado de los afectados al Centro de Salud, donde fueron atendidos y diagnosticados de Dermatitis Urticaria, probablemente a causa de una reacción de las algas, que según indicaron los profesores, había en una gran cantidad.

La profesora Isabel Cutillas, que era una de las responsables del colegio que viajaba con el grupo, confirmó a esta redacción que la reacción duró poco tiempo y que al día siguiente, todos los alumnos asistieron al centro con total normalidad a sus clases y ninguno presentaba ya restos de la dermatitis.

RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Al respecto, la Consejería de Medio Ambiente ha emitido un comunicado de prensa confirmando que efectivamente un grupo de niños fue atendido en la tarde del miércoles 7 de junio por el 061 tras sufrir picores y un cuadro muy leve de erupciones cutáneas al bañarse en la playa ubicada entre el antiguo bar ZM y la isla del Ciervo.

Tras ser atendidos, todos los niños recibieron el alta y volvieron a sus casas con total normalidad. Ante este incidente, técnicos de Salud Pública de la Consejería de Salud tomaron muestras del agua, con el resultado de que son aptas para el baño. También fueron tomadas muestras de algas y, tras el análisis de técnicos de la Universidad Politécnica de Cartagena, se determinó que no eran tóxicas.

Igualmente, añaden desde la Consejería de Medio Ambiente, esta semana se han hecho análisis y las  aguas siguen siendo aptas para el baño.

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This