Alumnos de ESO del Arzobispo Lozano conocen la vida y obra de García Lorca

Hicieron una escapada a Sierra Nevada para disfrutar de actividades en la nieve

Denominada “Lorca, poeta en Granada”

Los alumnos de 3º° y 4º° de ESO del IES Arzobispo Lozano, acompañados de sus profesores de Lengua y Literatura y de Religión, han realizado la ruta literaria “Lorca, poeta en Granada” durante los días 27, 28 y 29 de marzo.

A lo largo de esos tres días los alumnos han recorrido los lugares clave en la vida y obra del poeta de la Generación del 27 Federico García Lorca, y han visitado los grandes monumentos de la ciudad de Granada.

El primer día visitaron la casa natal del escritor en Fuente Vaqueros, convertida en casa-museo. Posteriormente se desplazaron a Valderrubio, donde se encuentra el domicilio rural de la familia en verano hasta 1926; allí conoció Federico el primer teatrillo ambulante, que despertó en él su interés por este género, germen de su vocación creativa.  En Valderrubio los alumnos también visitaron la vivienda de la familia en la que se inspiró el escritor para crear su obra «La casa de Bernarda Alba». Por la tarde realizaron una ruta guiada por el barranco de Víznar, donde descansan los restos del poeta, junto a otras tres mil víctimas de la Guerra Civil.

El segundo día los alumnos visitaron el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, declarado Patrimonio de la Humanidad y por la tarde realizaron una ruta guiada por el barrio del Albaicín y conocieron la Capilla de los Reyes Católicos y la Catedral de Granada.

El tercer día se desplazaron a Sierra Nevada para disfrutar de una mañana de actividades en la nieve.

La ruta literaria “Lorca, poeta en Granada” es un viaje cultural que permite que los alumnos aprendan de un modo diferente, fuera del aula; en este caso, han conocido la vida y obra del poeta Federico García Lorca a través de los lugares clave en la biografía del escritor, así como la historia de la ciudad de Granada y los grandes monumentos que alberga.

Desde mayo del pasado año, la Consejería de Cultura de Andalucía ha organizado diferentes itinerarios culturales en torno a la figura del escritor Federico García Lorca, para conmemorar el 90 aniversario de la Generación del 27.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *