Alumnos de la Asunción plantan coles, brócoli y habas en su huerto

Realizarán el oportuno seguimiento para lograr la cosecha

Han estado trabajando durante todo el trimestre en el proyecto

A lo largo de todo el trimestre, los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción han estado trabajando en la huerta de invierno. Según informan desde el centro, durante noviembre se prepararon los parterres, se aró la tierra, se le echó compost, se hizo la puesta a punto del sistema de riego y, una vez hechas todas las tareas agrícolas y preparado el huerto escolar, plantaron los productos de temporada elegidos por los propios alumnos.

Así en este huerto tienen coles, brócoli, lechugas, zanahorias, guisantes y habas, entre otros. Aseguran que “con mucha ilusión esperamos impacientemente la cosecha, de la que se va a realizar el oportuno seguimiento”.

Además contaron con el asesoramiento de un profesional de la agricultura, Pedro Villa empleado de Agrícola Jumillana, con el que compartieron momentos muy interesantes y atentos a sus explicaciones, afirman que “aprendieron mucho”, por lo que agradecen su tiempo e interés y le harán partícipe de los seguimientos y tendrá la oportunidad de degustar la cosecha.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *