Alumnos de sumillería de dos escuelas alemanas reciben clases sobre la DOP Jumilla

De la mano del experto en vinos David Schwartzwalder. Se cataron vinos del palmarés del XXV Certamen de Calidad.

M.C.C.

El periodista y prestigioso experto en vinos de España, David Schwartzwalder, impartió dos clases magistrales sobre las peculiaridades de la DOP Jumilla y su variedad Monastrell, a los alumnos de la escuela de sumillería IHK de Würzburg, y Deutsche Wein und Sommelierschule de Coblenza, dos de las más importantes de Alemania.


Fueron dos sesiones que han cobrado especial relevancia por los tiempos en los que se han desarrollado. La primera sesión tuvo lugar a mitad de mayo, y la segunda fue en Coblenza, la pasada semana. En las escuelas de Alemania se implantaron de manera opcional, mamparas de seguridad para que los alumnos puedan continuar sus cursos y catas con seguridad.
En estas sesiones se cataron vinos que formaron parte del palmarés del XXV Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla, en sustitución de la cata magistral que se iba a ofrecer en el pabellón de España en la feria Prowein de Düsseldorf, la principal acción de promoción de la DOP Jumilla en Alemania y que este año ha sido cancelada.
La ponencia de Schwartzwalder recorrió las principales características de la DOP Jumilla, junto con la cata de 6 vinos, centrados en la variedad Monastrell, pero los alumnos pudieron catar también ensamblajes con otras uvas, y 100% Syrah, demostrando la versatilidad de una Denominación de Origen histórica que se ha sabido adaptar muy bien a los nuevos tiempos, y cuyos éxitos se ven reflejados en el palmarés del certamen de calidad.
El mercado alemán es uno de los más importantes para la DOP Jumilla, y ocupa la cuarta posición de sus ventas a nivel mundial.
Desde el seno del Consejo Regulador se ha decidido reforzar presencia a través de la formación y promoción del territorio que conforma la DOP Jumilla, entre los futuros profesionales de la hostelería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *