Alumnos del centro Cruz de Piedra participan en ‘#LocosXCiencia’

En una actividad de monólogos que tuvo lugar en el IES Miguel de Cervantes

20-01

Un evento integrado en el citado programa científico donde está incluido el colegio

La semana pasada, alumnos del colegio Cruz de Piedra de 3º y 4º de ESO asistieron a la representación de unos monólogos científicos organizado por el grupo ‘#LocosXCiencia’. Tuvo lugar en el Instituto Miguel de Cervantes de la capital murciana.

El grupo ‘#LocosXCiencia’ está integrado por 19 científicos que se han unido para hacer una gira por las ciudades de España y enseñar un poco de ciencia a los alumnos de 2º ciclo de Secundaria. Este evento forma parte de un programa denominado “Locos por la Ciencia”, en el que el centro concertado jumillano ha sido incluido.

Estos monologuistas científicos acercan a los jóvenes la ciencia y la tecnología de manera atractiva y divertida. Según apuntan desde el colegio “en esta actividad después de tratar diversos temas interesantes y hacer participar a los asistentes, finalizaron con un rap sobre los temas de los que habían hablado y de lo importante que es estudiar”.

Finalmente, los monologuistas animaron a los alumnos a participar en el concurso de monólogos científicos, y ganar un viaje a Suiza para visitar el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This