Alumnos del IES Infanta Elena participan en el VIII Congreso Regional de Investigadores

Seis de ellos tuvieron la oportunidad de participar exponiendo sus recientes trabajos de investigación

Asistieron más de 350 alumnos de Investigación e Internacional

Más de una veintena de alumnos del IES Infanta Elena asistieron la pasada semana al VIII Congreso Regional de Investigadores Júnior que se celebró en el Campus Universitario de Espinardo en Molina de Segura.

De entre los veintidós investigadores que estuvieron presentes junto al profesor Pedro Martínez, seis de ellos, Isabel Marín, María Lozano, Candela Sánchez, Isabel Bernal, Enrique Jiménez y Leire Navarro,     tuvieron la oportunidad de exponer sus recientes trabajos de investigación sobre diversos temas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y la Vida y Ciencia y Tecnología.

Como cada año, la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia  organizaron la octava edición del Congreso Regional de Investigadores júnior en el que han participado más de 350 alumnos de segundo curso de Bachillerato de toda la Región y  que cursan la especialidad de Investigación e Internacional junto a 40 profesores que imparten enseñanza en estos estudios.

“El objetivo, según señalaba en el discurso de inauguración del congreso la consejera de Educación y Universidades en funciones, María Isabel Sánchez-Mora, es incentivar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Bachillerato y que conozcan la investigación en todas las áreas, además de favorecer la capacidad de los alumnos para elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación”.

Esta actividad, financiada por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, potencia las relaciones entre alumnado y profesorado del Bachillerato de Investigación y el Bachillerato Internacional para elaborar materiales conjuntos y participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, que se celebrará como cada año en la localidad malagueña de Mollina.

 En esta ocasión, se han presentado 94 trabajos realizados por alumnos y profesores de los que 18 son póster y 76 comunicaciones relacionadas con las áreas de Artes y Humanidades, a la que se presentaron 12 trabajos, para Ciencias Sociales y Jurídicas hubo 22 comunicaciones, en Ciencias de la Salud y la Vida 27 comunicaciones y para la rama de Ciencia y Tecnología  se presentaron y expusieron 15 trabajos.

El profesorado asistente obtiene la certificación reconocida y los alumnos, según en cada caso, obtienen un diploma acreditativo de participación y asistencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This