AMFIJU está celebrando su 25 aniversario y el Día Internacional de la Discapacidad 2016

Hoy desarrollan un taller de Memoria y mañana, una jornada de puertas abiertas. Para el sábado realizarán una Ruta Accesible

Llevan a cabo distintos talleres y diversas actividades

dsc_0011AMFIJU nació hace 25 años, como respuesta a las inquietudes de un grupo de personas con discapacidad física y orgánica de Jumilla, con el objetivo principal de lograr la integración social y cultural de los mismos.

Entre sus actividades ha estado siempre presente los actos del 3 de diciembre ‘Día Internacional de la Discapacidad’, una actividad reivindicativa sobre las barreras arquitectónicas con la que se encuentran a diario las personas que van en silla de ruedas o tienen problemas de movilidad, por ejemplo edificios, bordillos, escalones, aceras adoquinadas, etc. Desde AMFIJU indican “que no se trata de plantear la accesibilidad como una exigencia de unos pocos, sino hacer conscientes a la población que con los cambios y reformas que pedimos se conseguirán mejoras que benefician a todos”.

Ruta accesible

dsc_0033En cuanto a las actividades, ya han llevado a cabo un taller de Taichí, una jornada de mentalización, un taller de Pilates y otro de Risoterapia. Hoy de 17:00 a 18:00 se desarrollará el taller de Memoria ‘Entrenando tu Mente’, ofrecido por María Vicente Carrillo, trabajadora Social de AMFIJU. Ya el viernes, de 9,00 a 14,00 horas se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas.

Como colofón a estas actividades realizarán una Ruta Accesible para todos. Será el sábado de 9,30 a 12,30 horas. Una ruta será accesible tanto para ir caminando o a cuatro ruedas y para todo el que se encuentre preparado físicamente para realizar una ruta de 10 km por el paraje del Hondo El Prado y Santa Ana del Monte. La salida será desde el aparcamiento de la piscina cubierta y cada participante debe llevar agua  y algo para tomar a medio camino. Pueden obtener más información llamando al teléfono 968 78 35 65 y preguntar por María Vicente o Fernando Sánchez.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This