Andrés Carlos López vuelve a la final del Premio Acción Magistral

Premio Nacional de Educación 2019

El proyecto del profesor jumillano escogido se denomina ‘Arte con nombre de mujer’

El jurado del Premio Nacional de Educación Acción Magistral ha seleccionado, entre cientos de docentes de toda España, al profesor Andrés Carlos López Herrero, del IES Infanta Elena, como finalista al Premio Acción Magistral 2019, en la categoría de Idea Docente. Esta final consta de dos fases simultáneas. En primer lugar, se trata de una votación popular, la cual se podrá realizar hasta el 2 de agosto, votando en el enlace https://pr.easypromosapp.com/voteme/840885/633049965?lc=spa. Para que un voto se contabilice hay que validarlo con un email. Esto supondrá el 30% de la puntuación final.

En segundo lugar, un jurado de expertos en innovación educativa valorarán nuevamente las candidaturas suponiendo el 70% de la puntuación final. El proyecto del profesor jumillano seleccionado se denomina ‘Arte con nombre de mujer’. Es una nueva propuesta educativa enfocada en la igualdad de género, a partir del conocimiento de la historia del arte, la pintura digital y la edición de vídeo, mejorando la visión que tienen el alumnado y sus familias de la mujer como creadora.

Nace con vocación universal al generar recursos educativos que se alojarán en un canal de Youtube, creado a tal efecto, y que contendrá vídeos educativos basados en la vida y obra de mujeres artistas excepcionales. El Premio Acción Magistral es una iniciativa de Fad y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *