Ángel Abellán es elegido secretario general de Podemos en Jumilla

Votaron 176 del total de 233 inscritos

Consejo-Podemos

Abellán conseguía 134 votos, Aliaga 40 y hubo dos que se emitieron en blanco

Ángel Abellán es el secretario general de la formación política Podemos tras el proceso de votación que se ha llevado a cabo por parte de los 233 inscritos que de manera formal han podido ejercer su derecho al voto, aunque finalmente sólo votaron 176.

De esta manera, quedaba la votación final a la que concurrían dos candidatos, Ángel Abellán con 134 votos y Guillermo Aliaga que recibía 40, más otros dos en blanco. El proceso como saben ha sido realizado a través de internet previa inscripción en la web oficial de Podemos.

Ángel Abellán hablaba para Siete Días de un proyecto político y organizativo ilusionante y llamaba a los ciudadanos de Jumilla a “empoderarse y a participar junto con el ayuntamiento para hacer hincapié en una política por el empleo y por el pueblo”.

CONSEJO DE PODEMOS

Junto a Ángel Abellán estarán en el consejo de coordinación, Aurelio García que se ocupará de la parte organizativa, Pedro López de finanzas y formación, Fredy Luizaga estará al frente de los temas relacionados con las asociaciones, Juana Aniaga y María Leni al frente de los asuntos de mujer y Pedro Silva se ocupará de la parte de informática y nuevas tecnologías.

MUNICIPALES

El secretario general de Podemos ha confirmado que de concurrir a las municipales, se establecería un proceso de primarias al cual podrían presentarse más candidatos, por lo que no puede asegurar que vaya a ser él. En cualquier caso, de haber más de un candidato y celebrarse las mismas, sí ha confirmado que participaría en esa carrera, aunque manifiesta que estará a disposición de lo que diga su partido, un proceso que se llevará a cabo el día 23 de febrero.

PCPE

En cuanto a su vinculación con el PCPE, Ángel Abellán ha confirmado a esta redacción que no milita en él desde octubre de 2011, así que es una persona “libre” y se considera un activista, luchando con los parados e involucrado en todas las mareas sociales que han ido surgiendo, porque siempre ha tenido esa inquietud. Piensa que lo tienen que respetar porque su pasado es “de lucha y muy honroso”, según señala, y le encanta, porque lleva luchando desde hace cuarenta años y piensa seguir haciéndolo hasta que el cuerpo aguante, y no le tiene que pedir perdón a nadie, ha señalado a esta redacción.

Como Agrupación de Electores Jumilla Puede, concurrirían a las municipales

El secretario general de Podemos ha señalado que de concurrir a las municipales no lo harían bajo la denominación de Podemos sino como Agrupación de Electores Jumilla Puede, porque de esa manera, evitan gente “paracaidista que ven una oportunidad en política, y eso es lo que se quiere evitar”. En cualquier caso, confirma que el objetivo de Podemos son las elecciones autonómicas y generales.

La Agrupación de Electores Jumilla Puede “es un equipo de jugadores de Podemos que saldrá a ganar las municipales”, aunque todavía queda que lo apruebe el círculo corespondiente, porque es así como funcionan.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This