En cuanto a los púgiles locales, de siete componentes del club jumillano que salieron al ring, cuatro perdieron y tres ganaron. Además, destacó Mario Ballesteros que venció a los puntos en decisión unánime a Paul Alexander Gudiño en el combate de fondo del evento

M.C.Cañete Vera

Tras cuatro años sin haberse celebrado, por distintas circunstancias, la Velada de Boxeo regresó a Jumilla y lo hizo con gran éxito de participación y asistencia.
En esta ocasión, el escenario elegido fue el patio del colegio Mariano Suárez que tuvo un lleno absoluto, con la presencia de cerca de 1.200 personas, lo que demuestra, según destacó el presidente del Club de Boxeo Jumilla David Vizcaíno, “que había ganas y que existe gran afición al boxeo, por lo que la valoración es muy positiva y nos anima a organizar próximos eventos. Si Jumilla demanda boxeo, habrá boxeo”, subrayó.


Asimismo, la concejal de Deportes María Herrero hizo una valoración positiva del evento: “El Ayuntamiento ha colaborado en todo lo que se nos ha solicitado por parte del club y viendo la asistencia de público, no se descarta realizar más veladas de este tipo”, afirmó Herrero.

Combates

En lo deportivo, se llevaron a cabo 19 combates, tres de ellos en categoría junior (que realizan con casco y con asaltos de dos minutos) y nueve en categoría élite (mayores de 18 años, sin casco y con tres asaltos de tres minutos cada uno), donde participaron boxeadores de Jumilla, Yecla, Almansa, Murcia, San Pedro Pinatar y Albacete.


En cuanto a los locales, Vizcaíno hace un buen balance en líneas generales, “teniendo en cuenta que la mayoría de púgiles del club debutaban y lo hacían en casa, con la presión que ello supone”. De los siete componentes jumillanos que salieron al ring, cuatro perdieron sus combates y tres ganaron.

Buenas aptitudes de Mario Ballesteros

En este evento, también destacó Mario Ballesteros, venciendo a los puntos en decisión unánime a Paul Alexander Gudiño en el combate de fondo del evento. De Ballesteros, el presidente del club de Jumilla destacó que “se trata de un chico muy querido y con muchos seguidores, se le ven aptitudes. En este deporte, cuando alguien despunta, eso se ve enseguida y si continúa combatiendo podría llegar a profesional”. Además, en la velada participaron varios árbitros jumillanos.


En la actualidad, el Club Boxeo Jumilla, está integrado por una decena de competidores, pero personas practicando boxeo alcanza la cifra de cerca de 50.