Ángel Hernández irá al Encuentro de Dirección Orquestal de Bilbao

14-01El director de la AJAM ha sido uno de los 10 seleccionados de entre otros 72

Pascual Vilaplana y de Meij impratirán el curso del 18 al 21 de octubre

Hasta 72 directores de banda se postularon para conseguir una de las diez plazas convocadas para participar en el prestigioso Encuentro sobre Dirección Orquestal que se celebra del 18 al 21 de octubre en Bilbao. Y Ángel Hernández, gracias a su magnífico currículum, fue uno de los afortunados. Actualmente es director de la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y también director de la banda de Yecla.

De esta manera, Ángel Hernández tendrá la suerte de participar de forma activa en este curso impartido por José Rafael Pascual Vilaplana, actual director de la Banda Municipal de Bilbao y por el holandés Johan de Meij, uno de los compositores más importantes del momento, todo un referente internacional en la composición para banda.

Los diez alumnos seleccionados tomarán parte de clases teóricas, prácticas y conferencias, además de que se les dará la oportunidad de trabajar con la Banda Municipal de Bilbao, una de las mejores bandas profesionales que existen en nuestro país. Además, según declaraciones del propio Ángel Hernández, “existe un aliciente especial ya que los músicos de la banda de Bilbao seleccionarán a tres de los diez directores que participamos para dirigir el concierto de clausura. Y después elegirán a uno de estos tres para que pueda dirigirles como batuta invitada en un concierto de la Banda Municipal de Bilbao a lo largo de su temporada 2017-2018”. Hernández, ha asumido este importante reto con las mejores expectativas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *