Ángel Lencina, campeón de España de Duatlón Cross por octava vez

Logró el oro en Almazán en su categoría de edad de entre 50 y 54 años, con una amplia ventaja con el segundo clasificado

El fin de semana ha dejado otro gran éxito para uno de los deportistas jumillanos más laureados como es Ángel Lencina, que ha vuelto a imponerse en su grupo de edad en el Campeonato de España de Duatlón Cross celebrado en la ciudad de Almazán, en Soria. De esta forma el jumillano suma su octavo título en la citada modalidad, logrando además el puesto 26 de la general al finalizar la prueba en 1 hora y 21 minutos exactos, con una importante ventaja de casi dos minutos con su inmediato perseguidor en el grupo de entre 50 y 54 años.

Una medalla de oro más para Ángel Lencina en su especialidad, el Duatlón Cross, en la que lleva dominando con mano de hierro desde hace nueve años. De 2010 a 2015 sumó seis Campeonatos de España consecutivos, y se le escapó el de 2016 por los pelos, donde obtuvo una plata. Este segundo puesto lo consiguió precisamente en Almazán, una ciudad que ya puede tachar de su lista después de subirse al primer escalón del podio. De esta forma Lencina suma dos triunfos consecutivos, tras el del año pasado en Aguilar de Campoo.

No estuvo solo Ángel Lencina en el Campeonato de España de Duatlón Cross, porque tanto Pascual Burruezo como Pepe Bernabéu fueron de la partida, y ambos se quedaron a un solo paso de las medallas al concluir en cuarta posición en sus grupos de edad.

Le fue mejor a Pepe Bernabéu en la jornada anterior. Y es que el sábado fue el turno del Campeonato de España de Triatlón Cross, donde ahí sí el jumillano selló su tercer puesto y por tanto la medalla de bronce en su grupo de entre 60 y 64 años, al concluir en 1 hora, 57 minutos y 29 segundos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This