Ángela Carrión, pionera en 50 kilometros marcha

La jumillana solo completó veinte kilometros. También Ángel Moreno hizo su debut en una competición nacional, en disco

El Athletic Club estuvo en los Campeonatos de España

Por primera vez el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado en Burjassot, acogió la distnacia de 50 kilómetros para las féminas. Allí estuvo Ángela Carrión, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, una de las once pioneras que tomaron parte en la prueba, aunque solo completó veinte kilómetros. Era lo previsto, porque la atleta jumillana se tomó este evento como preparación para el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta, que se celebrará en Castellón el 18 de marzo. La primera campeona de España en 50 kilómetros marcha fue Julia Takacs, del Playas de Castellón.

También Ángel Moreno estuvo en Castellón para participar en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, aunque en este caso de categorías menores. El del Athletic Club fue uno de los ocho competidores en la prueba de lanzamiento de disco sub 16. Llegaba con el noveno mejor registro, pero la renuncia de uno de los clasificados por lesión le abrió las puertas a Ángel Moreno, que pudo disfrutar de su primera experiencia nacional.

Quizá debido a los nervios, la marca del jumillano se quedó muy lejos de su mejor registro, lanzando el disco a 36’82 metros, casi seis metros por debajo de su marca personal. Aun así le sirvió para terminar en séptima posición.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This