Antonio Alcaraz vence en el V duatlón de Jumilla

El fuerte calor, poco habitual en estas fechas endureció la prueba

A eso de las 15:30 de la tarde en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se dio la salida del V Duatlón de Jumilla. El sol reinaba en lo alto, subiendo las temperaturas de la ciudad del altiplano hasta cerca de los 30 grados, algo nada habitual en estas fechas y que afectó a los deportistas, que sufrieron una fuerte deshidratación por la falta de hábito de competición en calor, ya que hasta la pasada semana los entrenamientos y las pruebas disputadas eran con temperaturas mucho m ás bajas.

A pesar de todo, la prueba discurrió de forma satisfactoria, tanto en media distancia, en la que los cerca de 70 atletas inscritos recorrieron 10 kilómetrosm corriendo, 40 en bicicleta y otros 5 a pie. Como en la distancia sprint, en la que participaron 60 deportistas que recorrieron 5 kilómetros corriendo, 20 de ciclismo, para finalizar corriendo otros 2.5 km.

El vencedor de la general en la prueba de media distancia fue Antonio Luis Alcaraz del club Bitec Tri Impulso, que paró el crono por debajo de las dos horas, con 1:59:41, tras él llegó su compañero de equipo, Arturo Lucas, con un tiempo de 2:00:24 y solo tres segundos después Juan Morcillo Avilés del CT Fuente Álamo Caja Rural. En cuanto a los locales, el primero en cruzar la meta fue Ángel Lencina con un tiempo de 2:13:25 y poco después lo hizo Guillermo Bernal Terol, parando el crono con 2:19:05.

Krisztina Flora dominó con contundencia la prueba femenina

En la categoría femenina fue Krisztina Flora Molnar del Tri Net Nunuca es Tarde, la que dominó la prueba con puño de hierro, ya que a pesar de tener que bajarse un par de veces de la bicicleta para ir al baño, finalizó la prueba en 2:30:10, un minuto y diez segundos mejor que la segunda clasificada, Esmeralda Agulló, del Trielx, la tercera fue Laura Rubio Peña del Trialhama con un tiempo de 2:33:26.

Juan Bernal y Herminia Abellán dominaronla distancia Sprint

En cuanto a la distancia sprint, los vencedores fueron, Juan Bernal del Club Triatlón Caravaca con un tiempo de 0:59:26 en categoría masculina y Herminia Abellán del C.T. Águilas Primaflor con 1:09:48 en la femenina.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *