Antonio Guardiola Lizán imparte formación a más de 50 policías de la Región de Murcia

Es profesor colaborador de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública

Mari Carmen Cañete Vera

El subinspector de la Policía Local de Jumilla Antonio Guardiola Lizán impartió durante el pasado año 2020 como profesor-colaborador de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), varias acciones formativas. Éstas han contado con más de 50 alumnos de las distintas Policías Locales de la Región de Murcia y han sido adaptadas a una formación online y semipresencial por motivos de seguridad ante la situación de la Covid 19.
Por un lado, en materia de Seguridad e Intervención O

perativa, ha formado a efectivos policiales de los municipios de Calasparra, Lorca, Alhama de Murcia, Mula, Cieza, Caravaca de la Cruz, Blanca y Archena. Esta formación consiste en el análisis y desarrollo de protocolos de actuación e intervención policial para aplicarlos y adaptarlos a la realidad de la actuación policial
De igual modo, en materia jurídica, Antonio Guardiola Lizán también ha impartido la duodécima edición del curso de Actualización normativa en materia Procesal-Penal, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial, que se han realizado en los municipios de Lorca, Cehegín y Murcia, acogiendo a efectivos policiales de los municipios cercanos.

Desde 2016 es docente especializado

Estas acciones formativas están incluidos en los planes de formación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Consejería de Presidencia y Hacienda, centro de referencia en la formación de las Policías Locales en la Región de Murcia, en las que Guardiola participa desde el año 2016 como docente especializado en materia de seguridad en el ámbito policial.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *