Apoyar el deporte sin piedras en el camino

A estas alturas y después de más de 19 años de prensa local en Jumilla, el apoyo decidido al deporte, y sobre todo a las bases y a las escuelas por parte del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, está fuera de toda duda. Nuestra Gala del Deporte con la entrega de premios en el mes de junio, la amplia sección de deportes cada semana en el periódico, el apartado específico en nuestra emisora de radio, y otras muchas cosas más, así lo corroboran. Todo el equipo de Siete Días estamos implicados con los deportistas locales, nos alegramos con sus éxitos y nos encanta darles toda la cancha posible dentro de nuestras posibilidades. A todas las disciplinas sin excepción. Da igual que sea de masas o minoritario. Queremos darle máxima visibilidad y para ello tenemos en los propios clubes y en los deportistas locales a los aliados perfectos. Pero claro, siempre surgen piedras en el camino que hay que ir librando si queremos cumplir con nuestro objetivo.

A este respecto y en este sentido, el pasado fin de semana, un fotógrafo de Siete Días Jumilla se disponía a hacer unas fotos en un partido de balonmano femenino, con el fin de reflejar en esta edición, el esfuerzo de un equipo ilusionado y al que por qué no decirlo, le gusta ver sus crónicas en el periódico de su pueblo. Pero cual fue la sorpresa cuando uno de los árbitros indicó al fotógrafo que no tenía permiso para estar en la pista, que su camiseta se podría confundir con las jugadoras, y que no había solución posible. Vaya tela. Confundir a las chicas del balonmano con nuestro compañero. Vamos, un auténtico disparate.

No lo sentimos por el árbitro, sino que lo lamentamos por las propias jugadoras y por el deporte local en general, que muchas veces sufre la sinrazón de una persona que a pesar de ser árbitro en las bases, se convierte en el peor de los enemigos para un deporte del que hay mucha afición en Jumilla, pero que no es mayoritario.

En fin, habrá que ver si la próxima vez nos la tiene guardada o rectifica y sabe estar a la altura de las circunstancias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *