Aprobadas las reformas de la Casa de Pérez de los Cobos

Para la limpieza, apuntalamiento y desescombro de este Bien de Interés Cultural

En el pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer miércoles

Situados en el ecuador de las Fiestas Patronales y aunque no es lo habitual, ayer por la mañana se celebró un pleno extraordinario que obligó a los grupos políticos locales a reunirse por la urgencia del asunto a tratar.

PLENODe esta manera, en esta sesión plenaria se aprobó, con el voto positivo de PSOE y las abstenciones de PP e IU-LV el expediente de crédito 3/2016. Mediante esta operación se permitirá realizar las obras de consolidación de la conocida como Casa de Pérez de los Cobos, situada en el número 14 de la calle Rico.

Según informaciones municipales, el coste de estos trabajos está presupuestado en la cantidad de 103.074,06 euros, que saldrán del superávit presupuestario, con cargo al remanente de Tesorería.

Las mismas fuentes apuntan que se realizarán unas obras de urgencia ante el deterioro de la casa, que supondrán la limpieza, apuntalamiento y desescombro de la misma, así como la reposición puntual de la cubierta  con el objetivo de conseguir unas condiciones mínimas de seguridad y estabilidad, evitando, hasta que se haga la restauración definitiva, la acción de lluvia que entra a través de las grietas y desprendimientos.

Este edificio es un Bien de Interés Cultural que podría desaparecer de la localidad si no se actúa con presteza.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *