Aprueban once expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito en pleno ordinario

De facturas presentadas o tramitadas fuera de plazo, fraccionamientos del objeto del contrato o superación del límite de contrato menor

Amplían el presupuesto en 149.497 euros para hacerles frente

34-01El pasado lunes, en el pleno ordinario de noviembre se aprobaron 11 expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito por una cantidad de 149.497,73 euros. Estos expedientes, corresponden a facturas presentadas o tramitadas fuera de plazo, fraccionamientos del objeto del contrato o superación del límite de contrato menor. Los expedientes 33 y 38 se aprobaron con los votos positivos de PSOE y las abstenciones de PP e Izquierda Unida-Los Verdes correspondientes a servicios varios y suministro de material eléctrico. El resto tuvieron voto contrario de IU-LV, abstención de PP y voto positivo de PSOE. Se refieren a prestación de servicios de funcionamiento de las piscinas de verano, bandas de música, desplazamientos, gestión del Ecoparque, suministro de material eléctrico, alquiler de vehículo, servicios preventivos, servicios de gas y suministro de vestuario y material para la Policía.

Se aprobó, además, de forma unánime la depuración de saldos de las cuentas no presupuestarias.

Y también se aprobaron por unanimidad las tres mociones presentadas.

A propuesta de IU-LV, se aprobó realizar varias mejoras en la web municipal.

También a propuesta de IU-LV, se aprobó solicitar a la Consejería de Educación que incluya en el nuevo Plan contra el Acoso Escolar el Plan Nacional de Carácter Preventivo que ayude a mantener y potenciar el Servicio de Prevención y Ayuda contra la Violencia Escolar.

La tercera de las mociones fue presentada por el PP y con su aprobación se acordó elaborar un informe técnico por parte de la Policía Local en el que se detalle la ubicación adecuada de los contenedores de basura de manera que no entorpezcan.

Tras el pleno se dirigió a la corporación tras petición previa el presidente de la Sociedad de Cazadores la Asunción, que expuso un problema que les impide actualmente cazar en los montes de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This