Arranca el ciclo de conferencias sobre el pilar estela de los Jinetes

Con la doctora en Arqueología María Teresa Chapa Brunet

Esta tarde continúa el ciclo con el  doctor de Arqueología Jaime Vives – Ferrándiz Jinestes_charla

El pasado jueves, la Ermita de San José acogió una conferencia sobre “Talleres de escultura en el mundo ibérico”, que impartió la doctora en Arqueología María Teresa Chapa , que es además catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Era esta una de las actividades que se están realizando con motivo de la conmemoración del 35 aniversario del hallazo del pilar estela de los jinetes de Coimbra del Barranco Ancho.

 

La ponente, María Teresa Chapas señaló que el mundo ibérico que se desarrolla en el siglo VI y I antes de Cristo, tiene una ríquisima producción escultórica, que en general tenía como uso decorar las tumbas, realizar monumentos funerarios o decorar los santuarios, y a través de esta conferencia, la doctora en Arqueología puso de manifiesto las distintas técnicas de trabajar la piedra, que darían una idea de  la existencia de ciertos talleres regionales dedicados a estos menesteres.

 

Hoy jueves será el doctor en Arqueología Jaime Vives-Ferrándiz, Conservador del Museo de Prehistoria de Valencia, el que hablará sobre ”Facciones y Facciosos: El ejercicio del poder entre comunidades íberas del sureste peninsular en los siglos V-IV antes de Cristo. Será en la Ermita de San José a las ocho de la tarde.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *