Arranca la V edición del Proyecto de Formación y Empleo de Jóvenes

Gestionado por Cáritas, con la colaboración del Ayuntamiento

Para mejora de la empleabilidad de personas entre 16 y 29 años

Ya se ha presentado la quinta edición del Proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano. Se trata de un proyecto de mejora de la empleabilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social y gestionado por Cáritas.

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social. Durante el actual curso 2019/20 se está interviniendo de forma individual con 85 jóvenes de Jumilla y Yecla. Desde el Centro de Servicios Sociales se deriva al Proyecto Nazaret a los jóvenes que por sus características cuadran en el mismo e igualmente se hace seguimiento para conseguir la eficacia máxima del programa.

En Jumilla se impartirá el Curso Ocupacional de Actividades Auxiliares de Almacén con una duración de 185 horas y en el que 15 personas podrán adquirir los conocimientos que les permitan obtener el carnet profesional de carretillero. El curso incluye prácticas formativas en empresas donde desempeñan labores en un entorno real.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *