El Arte Joven premió a los nóveles talentos jumillanos

Fueron reconocidas 15 creaciones en artes plásticas, fotografía, literatura y música

Acto celebrado en la sala los Gavilanes del Centro Roque Baños

El pasado viernes fueron entregados en el Centro Cultural Roque Baños los Premios Arte Joven correspondientes a la convocatoria de 2016.

Hasta 15 trabajos fueron reconocidos en las modalidades de artes plásticas, música, fotografía y literatura. Se entregó diploma acreditativo y se repartieron vales económicos a canjear por material.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó a los premiados y al resto de participantes, asegurando que ha asistido a todas las ediciones y siempre se sorprende de la gran calidad de las creaciones. “Animó a los jóvenes a seguir demostrando lo mucho que valen”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Manuel García, recordó su pasado relacionado con el mundo de la música y su paso por este concurso hace años. Aseguró tener claro que en la juventud jumillana existe un gran talento una vez que había visto uno a uno todos los trabajos.

La gala de entrega de premios, que fue presentada por la periodista Irene Santos, fue dedicada a Hilario Simón, que fue uno de los galardonados en la modalidad de literatura, precisamente en la primera edición del concurso, celebrada en 2001.

En las modalidades de fotografía y artes plásticas el jurado estuvo compuesto por Alberto Esparza, Eduardo M. Gea y Joaquín Ruiz. Los premios de fotografía en categoría A (de 14 a 18 años) se los repartieron por este orden entre María Romero, Francisco Gea y Leire Navarro, mientras que en categoría B (19 a 30 años) fueron reconocidas las imágenes de Alba Morcillo y Juan Antonio Gandía. En artes plásticas los galardones fueron para Ana Gilar y Paloma Gómez (categoría A), Eva Martínez, Jesús Monreal y Prisca Abarca (categoría B).

Las obras se pueden observar en una exposición en la Concejalía de Juventud, en plaza del Rey Don Pedro.

El jurado de la modalidad literatura estuvo compuesto por Ana María Olivares, Juan José Lajara y Magdalena Jiménez. El primer premio fue para Luis Javier Fernández por su obra ‘La Batalla’; Roberto Pérez se llevó el segundo con ‘Eneágono’, mientras que el tercero fue para Lidia Pérez con ‘Penélope’.

En música los trabajos fueron valorados por Alejandro García, Juan Diego Gómez y Andrés Martínez. El triunfo fue para Carlos González, por delante de Murilo Martins de Souza.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This