El arte rupestre es protagonista de una exposición este mes en Jumilla

También se llevó a cabo una conferencia el pasado jueves y el viernes 24 habrá otra

Muestra expuesta hasta el 28 de febrero

El Museo Arqueológico acoge desde la semana pasada y hasta el 28 de febrero una exposición de reproducciones a tamaño natural de las mejores y más espectaculares representaciones del Arte Rupestre Prehistórico, entre ellas algunas representaciones de Jumilla.

El autor de las obras es el artista Juan López del Toro, que tiene una larga trayectoria como dibujante de arte rupestre prehistórico, en cuyas obras cuida incluso el tono de los colores y hace unas reproducciones perfectas de los motivos rupestres. La muestra tiene el título de “La vida en la Prehistoria: Pensamiento y formas de expresión” y fue inaugurada el pasado miércoles por la concejal de Cultura, Pilar Martínez, y el director del Museo Arqueologico, Emiliano Hernández, que agradecieron que el autor haya elegido Jumilla para su exposición.

También estuvo en la inauguración el autor, Juan López del Toro, que explicó el contenido de la muestra, que se podrá visitar, en el horario del museo que es de martes a sábado de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Las actividades continuaron el jueves en el Aula de Cultura de CajaMurcia con la conferencia llamada ‘El Arte Rupestre, un patrimonio de todos’ del doctor en Arqueología, Ramón Viñas Vallverdú, que a fecha de hoy es el mejor especialista en interpretación del Arte Rupestre Prehistórico.

El 24 de febrero habrá otra conferencia sobre arte rupestre a las 20:00 horas en el mismo lugar. En este caso correrá a cargo del doctor en Arqueología, Juan Francisco Jordán Montés, con el título ‘Los cazadores del 7.000 a.C. y sus mitos’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *