Aspajunide: «Actuamos siguiendo la norma, con la recomendación del director de MasVida y aprobado por Salud Pública»

Juan Antonio Fernández sostiene que su junta directiva «no es una junta al uso, sino comprometida y con funciones directas con los usuarios y centros de Aspajunide»

L.T.

Aspajunide ha lanzado un comunicado tras la aparición hoy en el diario La Verdad de la noticia que señala que Salud vacunó de manera irregular a la junta directiva de esta asociación.

El comunicado además de mostrar su «indignación» con la publicación, que se ha compartido también en este medio, señala que «tanto ellos como Salud Pública actuaron siguiendo la norma, «todas las personas que trabajan en estos centros, incluidos los que desempeñan otras funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios (administrativo, limpieza, cocina, etc.), están contempladas en esta categoría». De esta manera, prosigue el comunicado, se entiende que el presidente, el vicepresidente, tesorero y secretario de Aspajunide se encuentran en el apartado de «otras funciones» y que, por lo tanto, era conveniente que se vacunaran, como cualquier trabajador de residencia».

Juan Antonio Fernández, el presidente de la Asociación de Padres de Niños Deficientes, sostiene que «en todo momento hemos actuado según la normativa, de buena fe, nos vacunamos delante de usuarios, trabajadores y familiares» y manifiesta, «que ningún trabajador ni usuario designado se ha quedado sin vacunar.» Aclara además «que la junta directiva de Aspajunide no es una junta al uso si no comprometida y con funciones directamente relacionadas con los usuarios y centros de Aspajunide».

Fernández recuerda en este mismo comunicado que cuando la actual junta directiva accedió a dirigir Aspajunide, se encontró con una situación de ausencia de gerente y por tanto de sus funciones, por lo que «pensamos que había que administrar de otra forma la entidad, y asumimos los miembros de la junta directiva ocuparse de determinadas funciones de forma altruista para nuestra asociación y por el bien de los usuarios».

Explica que él personalmente pasa más tiempo en Aspajunide que en su propio trabajo, y que los otros tres miembros de su junta, asisten de forma regular a la residencia «para supervisar y coordinar el día a día de nuestros centros, cada uno en sus funciones, y más, desde hace un año que con motivo de la pandemia había que extremar las medidas preventivas ante la covid–19».

Señala que, «ante esta situación, a mediados de enero, el director de la residencia les comunicó que próximamente iban a comenzar las vacunaciones y les recomendó que se vacunaran ellos también. Hecho que fue consultado con el equipo covid de Murcia y que posteriormente fue aprobado por Salud Pública».

El director de la Residencia afirma que recomendó su vacunación  «porque para mí, la salud de los residentes es prioritario y si estas personas están aquí todos los días en contacto con ellos, vi necesario que se vacunaran».

«Estas vacunaciones se llevaron a cabo siguiendo la instrucción de Salud Pública, que recoge la estrategia de vacunación frente a la covid–19 en España y que fue emitida por el Ministerio de Sanidad. En este documento se incluye dentro del Grupo 1 de población (al que se le administrará la vacuna de forma prioritaria), a los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes, –este último es el caso de la residencia de Aspajunide-«.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.

    Que Asco e indignación…

    ¿ Tenían el refrendo de las autoridades sanitarias para que la Directiva fuese vacunada? El dtor de Mas vida no tiene potestad. Que manera de pasar el bulto.

    MENTIRA…
    EXCUSAS VACÍAS DE FUNDAMENTO.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *