Aspajunide participará en el Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Barcelona

Además del equipo jumillano, actual campeón de Murcia tomarán parte el Special Barça, Espanyol de Barcelona, Manchester City y Cagliari de Italia

aspajunideLa sección de fútbol sala de Aspajunide Jumilla participará durante los días 24 y 25 de septiembre en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona ACELL que este año llega a su séptima edición.

La competición, destinada a jugadores con discapacidad intelectual, está organizada por la Federación Catalana de Deportes para Discapacitados Psíquicos (ACELL) y en la misma, además del equipo jumillano, tomarán parte el Special Barça, Espanyol de Barcelona, Manchester City y Cagliari de Italia.

Los partidos se celebrarán en el Pabellón Polideportivo del Centro Deportivo Municipal Mundet y el sistema de competición es liguilla, de forma que todos disputarán tres encuentros.

Aspajunide debutará el sábado a las 11.25 horas frente al Espanyol. A las 13.05 horas se medirá al Cagliari y cerrará su participación en la matinal del domingo con un choque a las 10.00 horas frente al Special Barça y a las 11.40 horas ante el Manchester City. Para el sábado por la noche está prevista una cena de gala y para el domingo una recepción en el Ayuntamiento de Barcelona con salida al balcón principal.

La Federación ACELL organiza este torneo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2010 con el objetivo de poner en valor el deporte haciendo partícipes a los mejores clubes a nivel europeo que han creado secciones deportivas para personas con discapacidad intelectual como modelo de integración.

Aspajunide se desplazará hasta Barcelona el viernes 23 con ocho de los jugadores que componen su plantilla, número máximo según el reglamento de la competición. El conjunto jumillano, que estará dirigido por Pedro Abellán y Avelino González, llega al torneo como campeón en los últimos dos años de la Liga Regional que organiza la Federación Murciana de Deportes para Discapacitados Intelectuales y como equipo de Primera División del Campeonato de España.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *