Gustavo López

Si cada año el descanso vacacional de verano se torna largo para los componentes de la Escuela de Fútbol Sala Jumilla, este año donde ya se alarga ese parón más de 8 meses, la espera se está haciendo especialmente interminable. Pero ya parece verse luz al final del túnel, ya que el equipo Juvenil Masculino ya ha retomado los entrenamientos y esta semana se han unido el resto de categorías.

Inicio de temporada

De esta forma, tras la publicación del protocolo de actuación para la práctica deportiva en competiciones autonómicas, Federación, Escuelas y Clubes ya preparan la vuelta a la competición, aunque de momento no se ha hecho oficial ninguna fecha para ello.
Debido a la pandemia, esta temporada la Escuela contará con un número de jugadores menor y cabe la posibilidad de que finalmente no puedan sacar a competición el equipo Benjamín y el Cadete. En este caso los jugadores cadetes que sí se han inscrito formarían parte del combinado Juvenil, una plantilla muy joven pero que se muestra comprometida para dar el nivel en Nacional Autonómica.

Ascenso Juvenil Masculino

Pero aunque todo ha estado parado deportivamente, no ha ocurrido lo mismo en la parcela administrativa. De esta forma, cuando la competición quedó suspendida por el mes de marzo, el equipo Juvenil Masculino de Primera se encontraba en tercera posición de la tabla y peleando con serias opciones por los dos primeros puestos que le permitieran lograr el ascenso, pero llegó el parón de las competiciones y se frenaron en seco las esperanzas de este ascenso.
Sin embargo, no todo han sido malas noticias durante este tiempo y tras la retirada de un equipo en Nacional Autonómica, el equipo local Juvenil de la Escuela de Fútbol Sala ha logrado su ascenso.