Aurora Montoya “Collaura Collage” inaugura este sábado una muestra en el Museo Siyasa de Cieza

Se podrá visitar desde el domingo 13 de diciembre al 12 de enero

Lola Tomás

La artista jumillana Aurora Montoya Lozano inaugura este sábado una nueva exposición individual en el Museo Siyasa de Cieza. A la misma, y por cuestiones de seguridad sanitaria solo están convocados los medios de comunicación, pero el público podrá acercarse a visitarla desde el domingo 13 de diciembre hasta el día 12 de enero.


En esta ocasión la collagista conocida como Collaura, mostrará una treintena de sus obras, en su mayoría retratos de mujeres “que intentan transmitir al que las observa el sentir de la mujer de hoy, que sigue siendo el de hace siglos”, señala Montoya a esta redacción.
El alcalde de Cieza Pascual Lucas ha confirmado su asistencia, junto a las concejalas de Cultura y Museos, Melba Milano y Conchi Villa y el director del Museo Siyasa y comisario de la exposición Joaquín Salmerón.

“Tijeras encantadas”

Aurora Montoya es cofundadora junto a otras cinco mujeres collagistas de Hispanoamérica de “Tijeras encantadas”, que persiguen “dar valor al papel de la mujer en la sociedad actual”. El grupo se puede encontrar y seguir en Instagram @tijeras encantadas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *