Ayuntamiento y ARJU van a iniciar varios talleres contra las adicciones

Participarán unos 1.000 escolares, aunque también va dirigido a los padres

Presentado el proyecto que se va a realizar en los meses de octubre y noviembre

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, preocupada por los datos de consumo de sustancias en los jóvenes, se ha hecho con los servicios de la Asociación de Alcohólicos de Jumilla, ARJU, para llevar a cabo juntos una serie de talleres encaminados principalmente a la prevención. Éstos irán dirigidos a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de Jumilla, así como a los de 2º de Secundaria de los institutos y de los colegios Santa Ana y Cruz de Piedra. Además, también se trabajará con los estudiantes de Formación Profesional y grados medios de ciclos formativos, incluyendo por primera vez al Cifea. En total serán 1.000 alumnos, que también participarán en un concurso de dibujo y otro de creación de eslogan cuyos ganadores serán utilizados por ARJU en sus próximas jornadas.

Pero el proyecto no solo trabajará con jóvenes, sino que lo hará con los padres, y en ambos casos, profundizarán en materias como los hábitos saludables, consumo de sustancias, los hábitos de consumo, las adicciones o el uso de las nuevas tecnologías, centrándose con los padres en la resolución de conflictos.

Según ha informado en la presentación del proyecto, la concejal del área, Salvi Pérez, que estuvo acompañada por dos técnicos y dos directivos de ARJU, el Ayuntamiento destina a estas acciones 7.000 euros, hecho éste que ha sido reconocido desde la Asociación de Alcohólicos de Jumilla, destacando la apuesta del equipo de Gobierno local y deseando a que se mantenga para años posteriores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This