El Ayuntamiento de Jumilla se suma al minuto de silencio por las víctimas del atentado en Manchester

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos es el balance del atentado suicida que tuvo lugar ayer tras un concierto de Ariana Grande en Manchester. Entre las víctimas hay menores de edad.

Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la carga.

Jumilla se ha sumado al dolor por las víctimas y en señal de repulsa por este tipo de acciones terroristas. Ha sido con un minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento. La alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, en sus declaraciones a los medios ha hecho hincapié en su rechazo al ataque terrorista, ya que «estos actos de violencia no conducen a nada, solo a causar dolor» y ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas.

Ningún grupo terrorista ha asumido por el momento la autoría del ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *