Óscar Martínez: “Los daños sufridos por nuestros asociados no han parado y aún seguimos compensando pérdidas”

Isabel Bernal

Los años 2020 y 2021, se aprobó la suspensión de las tasas de terrazas para los establecimientos con motivo de la pandemia. Este 2022 no será así, según explican en un comunicado de prensa desde la Asociación de Hosteleros donde añaden que “la decisión adoptada por el Ayuntamiento la justifican por la mejora en la situación de pandemia”. Era una petición que habían realizado desde el colectivo y que trataron en una reunión producida antes de Semana Santa, entre los hosteleros y el concejal competente en la materia, Juan Gil Mira.


El portavoz del colectivo, Óscar Martínez, explica que “aunque es cierto que hay una mejora, los daños sufridos por nuestros asociados fueron de un calado y una magnitud tan grande, que la onda expansiva de las pérdidas de esos dos años todavía no han parado y seguimos compensando pérdidas”. Añade: “en la reunión, el Ayuntamiento se comprometió a facilitar el trabajo de los hosteleros dentro del marco de la legalidad; noticia recibida con agrado por el sector, que ha podido disfrutar de unas condiciones óptimas para el desempeño de la actividad hostelera. Desde la asociación, pondremos todo nuestro esfuerzo, apoyo y diálogo para que el trabajo fluya de manera natural, como está siendo”.

“Un 70 % de los asociados califican la Semana Santa de muy buena”

Tras la Semana Santa, desde la Asociación de Hosteleros de Jumilla, también se ha hecho una valoración de cómo han ido estas celebraciones en el sector.
Un 70 % de los asociados califica la semana de muy buena, “tal y como nos la esperábamos”, han argumentado. Sin embargo un 20 % consideran que “no ha llegado a sus expectativas, quedando por debajo de lo esperado”.
Finalmente, el 10 % restante ha opinado que esta semana “ha superado las expectativas”.