Ni Barça, ni Espanyol, ni Manchester City… el mejor equipo es Aspajunide

Los chicos de Aspajunide ganaron todos los partidos y se consolidan como uno de los mejores equipos del país. Special Barça, Espanyol, Manchester City y Cagliari fueron cayendo uno tras otro ante los jumillanos

El cuadro jumillano se trajo de vuelta el Torneo Internacional ACELL Ciudad de Barcelona de fútbol sala

01La actuación de Aspajunide Jumilla solo se puede calificar como espectacular tras arrasar en el Torneo Internacional ACELL Ciudad de Barcelona de fútbol sala, celebrado este pasado fin de semana. Los enfrentamientos se celebraron en el Centro Deportivo Mundet de la ciudad condal, y sobre su parqué el equipo jumillano demostró su supremacía ante los mejores conjuntos del continente, como son el Barça, Espanyol, Manchester City o Cagliari. Todos ellos mordieron el polvo ante los jumillanos.

En el primer choque, celebrado en la matinal del sábado, los de Aspajunide empezaron derrotando al Espanyol de Barcelona por 7-1. En el segundo fue el Cagliari italiano el que besó la lona por 10-4. La jornada del domingo arrancó con un nuevo golpe sobre la mesa. Tocaba medirse al Special Barça, y los blanquiazules volvieron a sacar el rodillo para pasar por encima de los azulgrana e imponerse por 7-3.02

Los tres triunfos convertían el último enfrentamiento ante el Manchester City en una final, ya que los ingleses también habían demostrado su poder con triunfos sobre Cagliari, Barça, y un empate frente al Espanyol. El empate les valía a los jumillanos para proclamarse campeones, pero no se conformaron y el encuentro terminó con una nueva goleada de Aspajunide por 9-2.

De esta forma el sueño se hacía realidad y Aspajunide recibía el título de campeón de un torneo que cumplía siete ediciones, organizado por la Federación Catalana de Deportes para Discapacitados Psíquicos ACELL, y que estaba reservado para los grandes clubes de Europa.

03A continuación, los participantes del torneo fueron recibidos en el Ayuntamiento de Barcelona por la alcaldesa, Ada Colau, así como por el concejal de Deportes. El resto de fin de semana igualmente contó con actividades lúdicas por la ciudad, en plenas fiestas de la Merced, entre las que se encontraba una visita al Camp Nou. Además también pudieron disfrutar en directo de un casteller desde el balcón del consistorio.

Y el torneo terminaba con un nuevo reto en el horizonte, además fuera de las fronteras españolas, porque Aspajunide ha sido invitado por el Cagliari italiano a un torneo que se disputará en la isla transalpina de Cerdeña entre los días 8 y 11 del próximo mes de diciembre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This