El barrio de San Antón arranca sus fiestas mañana viernes con una eucaristía, el traslado de la imagen del santo y el encendido de hogueras.

Última hora: Las actuaciones se celebrarán en la carpa que la asociación de vecinos instalará en calle Doctor Fleming, y no en el Salón del Mercado, como estaba previsto.

Mañana viernes, el barrio de San Antón comienza a desarrollar su programa de fiestas 2017. Los actos tendrán lugar hasta el día 22 con numerosas actividades lúdicas, religiosas, gastronómicas y deportivas.

Las actividades y actuaciones se llevarán a cabo en una carpa que la Asociación de Vecinos instalará finalmente en la calle Doctor Fleming, y no en el Salón del Mercado, del que finalmente no pueden disponer, a pesar de la previsión que daban por hecha, al no tener negativa por respuesta por parte del ayuntamiento, desde que hicieran la solicitud hace más de mes y medio.

De esta forma mañana viernes a  las siete de la tarde  se oficiará una misa en la Parroquia Mayor de Santiago, con bendición y degustación de los tradicionales  rollos de San Antón, y  a partir de las 21:00 horas los vecinos podrán encender las hogueras típicas, siempre protegiendo el asfalto. Desde la asociación se advierte de que está totalmente prohibido tirar carretillas, y el que lo hiciera, será bajo su absoluta responsabilidad, y avisan de que la policía vigilará el barrio durante esa tarde.

El sábado 14, la jornada empezará a las nueve de la mañana con degustación de mortiriguelo. A diez horas horas será el VIII Concurso de Petanca, que se celebrará en El Campico, y durante toda la jornada habrá juegos infantiles en la calle Isaac Peral. Por la tarde,  a las ocho se celebrará la coronación de Reinas y Misters en la carpa, situada en la calle doctor Fleming, con actuación de la orquesta Guateque Club Band.

Ya el domingo 15, a las ocho de la mañana empezará el día con la diana acompañada de charanga, así como con el desayuno a los músicos en la casa de los camareros, que este año ostentan tres hermanos, Laura, Irene y Manuel, de 10, 7 y 3 años respectivamente. A las 9  se oficiará la misa en el Asilo, y se procederá posteriormente a la bendición de animales. Una hora más tarde tendrá lugar el pasacalles por el barrio, y ya para las siete y media de la tarde tendrá lugar la subasta de panes, que se llevará a cabo en la carpa que la asociación ha instalado en el propio barrio. A continuación será el Dúo Enigma el que, en el mismo escenario, amenice la velada a los presentes.

Al siguiente fin de semana, el sábado 21 de enero a las 10.30 horas y con salida en el Bar Venecia, los más jóvenes tomarán parte en el Cross Popular del Barrio San Antón, que cumple su 25ª edición. A las 21 horas del mismo día será la Gran Marranada. Todo terminará el domingo 22 de enero con la 25º MTB San Antón, el traslado del Santo a la casa de la nueva camarera y la gran traca final de fiestas.

 Un amplio programa de actividades, a desarrollar durante dos fines de semana, y que van dirigidas a todos los públicos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *