Benito Santos deja IU y pasará a ser concejal no adscrito en la corporación

No tendrá grupo municipal pero sí total autonomía en su trabajo

Desde hace ya algún tiempo, las desavenencias y disparidad de criterios entre él y su partido eran notorios

En la mañana de ayer miércoles, el hasta ese mismo momento, concejal de Izquierda Unida, Benito Santos, presentaba en el registro general del Ayuntamiento de Jumilla, un escrito en el que comunicaba a la alcaldesa su deseo de dejar de formar parte del grupo municipal de IU y seguir en la corporación como concejal no adscrito. De esta forma, a partir de este momento, Santos tendrá voz y voto en los plenos, formará parte de las comisiones informativos y a efectos de funcionamiento, actuará en sus decisiones de forma independiente y autónoma sin tener que ceñirse a la disciplina de voto de Izquierda Unida.

Las tiranteces en el seno de IU-Verdes eran un secreto a voces, que tuvieron su punto álgido el pasado 20 de noviembre, cuando el concejal Benito Santos presentó un escrito al responsable de Organización de su partido, expresando su renuncia irrevocable y pidiendo la baja como afiliado con fecha de la presentación de esta petición.

Encontrarás la información completa sobre esta noticia en nuestra edición impresa de esta semana. Ya en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This