Benito Santos solicita un sombraje para el patio del colegio Miguel Hernández

A través de una moción que presenta al pleno

Una nueva moción ha presentado el concejal no adscrito Benito Santos, en este caso solicitando la instalación de un sombraje en la zona norte del patio del colegio Miguel Hernández. Expone que la ola de calor del pasado año puso en evidencia las carencias de los centros educativos de la Región para poder soportarla.

Según Santos, el consejero de Salud Manuel Villegas, anunció en junio pasado, que este curso pondrían en marcha, junto a la Consejería de Educación, el ‘Plan Sombra’ con el que se dotaría a los colegios de espacios de sombraje para proteger a los escolares durante el tiempo que pasan en el recreo y en las horas de actividad física al aire libre.

Empezado el segundo trimestre este plan no ha llegado.  Esta cuestión, para Benito Santos, “debería estar solucionada desde hace tiempo”. También recuerda que en este sentido se presentó, por parte del AMPA, una propuesta a los Presupuestos Participativos, que “aunque resultó la más apoyada, finalmente, por distintos motivos, no pasó a la votación final”.

Peticiones

Por todo ello, Santos propone pedir a la consejería la puesta en marcha del citado ‘Plan Sombra’, así como que elabore un proyecto para cubrir las zonas norte del patio del colegio Miguel Hernández. Asimismo plantea pedir la realización de las actuaciones antes de mayo para que la superficie sombreada disminuya las radiaciones solares y que esta administración responda por escrito.

En caso que no responda, Santos pide al Ayuntamiento que realice estas actuaciones con recursos propios y que los técnicos revisen el resto de centros educativos de la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This