Bodegas Alceño lleva a cabo su tercera video cata con sus vinos rosado, tinto ecológico y 12 meses

Tuvo un alcance de cerca de dos mil seguidores en línea. El enólogo Juan Miguel Benítez es el encargado de dirigir las video catas desde una sala ambientada en la orografía del municipio

L. Tomás

El enólogo de Bodegas Alceño, Juan Miguel Benítez, llevó a cabo el pasado jueves otra sesión de video cata online que tuvo un alcance de 1.900 personas, 902 interacciones, 169 reacciones, 108 comentarios y 618 clics.

TRES VINOS

El director técnico procedió a la dirección de la cata con el primero de los vinos previstos, Alceño Rosado 2019, donde ofreció todos los detalles de su vendimia, variedad, elaboración y desveló consejos de conservación para los vinos rosados en general. El rosado de Alceño es el resultado que se obtiene del coupage de Monastrell y Syrah, obteniendo un color frambuesa y unos aromas florales y frutales muy intensos.


A continuación siguió con la cata de Alceño Organic 2018, en la misma línea pero haciendo hincapié en el cultivo ecológico y aludiendo a la fácil consecución de un vino de estas características por las condiciones climáticas de la zona. El Alceño Organic 2018 Natural, procede del coupage de Monastrell, Syrah y Garnacha, de parcelas cultivadas bajo la certificación de agricultura ecológica, Permanece durante 3-4 meses en barricas de roble francés y americano para que su vida sea más prolongada.
Por último se procedió a la cata del vino Alceño 12 meses Monastrell, comentando el origen de las uvas, que son de pie franco y explicando el proceso que lo hace “un vino especial y diferente debido al gran trabajo que se realiza desde el campo hasta la bodega”, señalaba el enólogo. “Es un vino ideal para maridad con el gazpacho jumillano”, apuntaba Juan Miguel Benítez. “Profundo y elegante, procedente mayoritariamente de nuestros viñedos más antiguos de la variedad autóctona Monastrell, envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, donde realiza la fermentación maloláctica”.

SALA DE CATA

La sala de cata de Bodegas Alceño está totalmente ambientada con paneles panorámicos que ilustran la orografía montañosa que rodea al municipio de Jumilla y cada cata se realiza desde una perspectiva, para ir descubriendo la geografía de la zona en su conjunto.
De esta manera en esta tercera video cata se escogió la perspectiva de la zona Este del municipio. Desde ahí se pudieron observar la Sierra del Buey y el Carche, que junto con la Cingla, situada en el norte, son las tres montañas con las que cuenta Jumilla y que superan los 1000 metros de altitud.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *