Bodegas Bleda obtiene doble medalla de oro en la 19 edición de la Berliner Wein Trophy

Para Castillo de Jumilla Monastrell 2014 y Divus 2012

bodegas-bleda

En su edición de julio, una prestigiosa competición internacional de Alemania y donde se han catado más de 5.000 muestras

Este año Bodegas Bleda ha tenido muchas cosas que celebrar, y es que los grandes concursos internacionales y nacionales han ratificado con sus medallas, la alta calidad de sus vinos.

En esta ocasión, lo que se celebra es la doble medalla de oro otorgada por la 19º Berliner Wein Trophy en su edición de julio, una competición internacional muy prestigiosa que se lleva a cabo en Alemania desde el 2004 y donde un jurado internacional, compuesto por grandes profesionales del mundo del vino, ha catado más de 5000 vinos. Además, esta competición es una de las más reconocidas a nivel mundial, ya que el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino garantiza una competición justa y controlada y genera confianza a la hora de comprar vino.

Los vinos premiados con el oro han sido Castillo de Jumilla Monastrell 2014, y Divus 2012, ambos elaborados 100% con la variedad autóctona de Jumilla, la Monastrell.

Castillo de Jumilla Monastrell, es un vino tinto joven, 100% Monastrell, de color rojo amoratado intenso, aromas de frutas rojas y negras y carnoso, con taninos suaves. Este vino, además, consiguió el Gran Baco de Oro en la pasada edición de los Premios Baco para la añada 2014 que organiza la Unión Española de Catadores.

Divus 2012 es un vino tinto 100% Monastrell de Cepas Viejas con una crianza de 9 meses en barricas nuevas de roble francés. De color rojo picota intenso, con aromas de frutas rojas, especias, regaliz, toques balsámicos y torrefactos, sabroso carnoso y persistente. No es esta la única medalla de oro que obtiene este vino, ya que el Concours Mondial de Bruxelles 2015 ya le otorgó uno meses atrás, al igual que sucedió en la primera edición de este año de la Berliner.

Además Bodegas Bleda, este año ha logrado otros premios. En Decanter World Wine Awards 2015, obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que en International Wine Challenge 2015 logró dos medallas de bronce y una de plata. Por su parte el Concours mondial de Bruxelles concedió cuatro platas y un oro a cinco vinos de Bodegas Bleda, mientras que en International Wine and Spirit Competition otros cinco vinos lograron medalla de plata. Por último en los Premios Baco Vintage 2014, dos vinos lograron ser Gran Baco de Oro y Baco de Oro y en la primera convocatoria del Berliner Wine Trophy 2015, tres vinos fueron también medalla de oro, otro medalla de plata y el Divus 2012 obtuvo doble medalla de oro.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *