Bodegas Luzón lanza su apuesta innovadora: la gama Colección

Cinco nuevos vinos marcados por el carácter rotundo de la tierra

Bodegas Luzón acaba de lanzar al mercado su nueva gama de vinos, Luzón Colección, compuesta por cinco nuevos vinos con los que la compañía abre una nueva era enológica liderara por Vicente Micó y basada en el respeto por la tierra. Se trata de vinos auténticos elaborados con las variedades autóctonas de la DOP Jumilla, y que a su vez incluyen innovación y modernidad, tanto en el vino como en el diseño de su packaging.

El suelo marca el carácter rotundo y diferente de estos cinco vinos elaborados principalmente con uvas monastrell y garnacha tintorera, caracterizadas en ambos casos por ofrecer productos agradables, sabrosos e intensos. Estas variedades están aumentando su prestigio en la cultura vinícola del momento dados sus interesantes resultados.

Luzón Colección es una gama con carisma y seriedad compuesta por tres tintos con distintos envejecimientos: crianza, ocho meses y joven; un blanco y un rosado que conservan las virtudes de las uvas con las que han sido elaborados.

Luzón Colección Crianza cuenta con un 70% de monastrell y un 30% de garnacha tintorera tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Es un vino elegante, maduro, con taninos aterciopelados y un largo final en boca. En cuanto a Luzón Colección Garnacha Tintorera, la uva  procede de viñedos históricos de la compañía con más de 40 años de antigüedad y cultivada de forma artesanal.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This