Bodegueros y agricultores deben ir unidos para el futuro

Organizada por La Verdad de Murcia con el patrocinio de Caja Rural Central

Fue una de las conclusiones de la Jornada Agraria de Jumilla

Una amplia representación del sector agroalimentario de Jumilla participó ayer en la III edición de la Jornada Sectorial que el periódico La Verdad organizó en colaboración estrecha con Caja Rural Central, el Ayuntamiento, el Consejo Regulador y el Grupo Siete Días. De esta forma, según lo previsto, a las 10 de la mañana se iniciaban con la apertura oficial que corrió a cargo del director general de La Verdad, Antonio González, que dio la bienvenida a los asistentes y mostró su satisfacción por continuar año tras año con este evento que en cada edición, trata aspectos destacados de la viticultura y que es esperado y demandado por mucha gente, muchos de ellos, fijos desde el primer año.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, agradecía en nombre del Consistorio la realización de este evento y manifestó el compromiso del Ayuntamiento de continuar auspiciando su celebración.

MESA REDONDA

Tras la apertura, la primera parte del programa contenía dos ponencias de un marcado carácter técnico, que dieron paso a una interesante mesa redonda en la que la secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez, junto a Diego Lozano, gerente de Bodegas Juan Gil; Silvano García, de Bodegas Silvano García; y Elena Pacheco de Bodegas Viña Elena, analizaban el momento actual de la producción y comercialización de los vinos, así como aspectos relacionados con la promoción, o la necesidad del aumento del consumo. En este sentido, a modo de reflexión inicial, Diego Lozano habló de la necesidad del consumo moderado entre los jóvenes, algo que calificó como un “hándicap” y reclamó la necesidad de “hacer todo lo necesario para intentar facilitar el acceso de la juventud al mundo del vino, haciéndole ver que no hay que ser un gran entendido para disfrutar de los muchos y excelentes vinos.

Podrás disfrutar de la crónica completa de la jornada en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves 22 de marzo en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This