El boxeo local vuelve a pegar este sábado

David Vizcaíno, Benji Delegidos, y los hellineros Juanjo Martínez y Joni Martínez, estuvieron en Siete Días Jumilla

Este sábado se celebra en Jumilla una nueva velada de Boxeo organizada por el Club de Boxeo Jumilla y la Federación Murciana, en colaboración con la Concejalía de Deportes. La cita será en el aparcamiento del Mercado de Abastos a las 21 horas con entrada gratuita para todos los asistentes. La prueba fue presentada en la mañana de ayer por el presidente del club, David Pérez Vizcaíno, junto al edil de Deportes, Juan Manuel García.

Sobre el ring se podrá disfrutar de seis o siete combates, de los que cuatro o cinco tendrán protagonistas de púgiles del club jumillano. La duda está en la presencia de David ‘Micro’, cuyo rival ha llegado a la cita algo pasado de kilos, y todavía se descoce si pasará el pesaje previo a su combate. Así lo contó David Vizcaíno, presidente del Club Boxeo Jumilla, en su visita a Siete Días Jumilla.

Si finalmente David ‘Micro’ puede combatir, serán tres los combates con boxeadores jumillanos implicados. Benji Delegidos y Francisco Javier Bernal ‘Chispi’ competirán con total seguridad, así como también lo harán otros dos púgiles hellineros, pero pertenecientes a la disciplina de la entidad jumillana, Joni Martínez y Juanjo Martínez ‘El Ajo’.

Benji, Joni y Juanjo también estuvieron en esta casa, y todos ellos se mostraron emocionados de volver a competir en Jumilla. Para Benji Delegidos, con cerca de cincuenta combates a sus espaldas, siempre es especial pelear en su pueblo. “Mi rival tiene un boxeo más pesado que el mío. Me he enfrentado dos veces con él y hemos ganado una cada uno. Intentaré imponer mi estilo de boxeo para poder desempatar a mi favor”, contaba. Y es que Delegidos, como prefiere ser llamado en su faceta de deportista, es mucho más ‘eléctrico’ que su rival. Una pelea de estilos en la que seguro que el jumillano, todo nervio, dejará el alma sobre la lona.

Para los hellineros es todo un lujo competir en la localidad. “Venimos a entrenar a Jumilla porque hay más nivel que en Hellín. Estamos muy agradecidos a Vizcaíno por acogernos”. Juanjo reconocía que su apodo no resulta intimidatorio, pero recordaba, “el ajo pica”, provocando las risas de sus compañeros.

El presidente, por su parte, sigue fomentando el boxeo en Jumilla. “Yo ya me retiré, aunque en estos eventos moriría por volver a subirme al ring. Pero seguimos trabajando por nuestra pasión. Es gratis y en un espacio abierto, así que no hay excusa”, recalcaba David Vizcaíno.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This