El brigada de la Guardia Civil reconoció la labor de sus agentes en las fiestas del Pilar

En honor a su patrona la Virgen del Pilar asistieron a la celebración de la eucaristía en la Parroquia Mayor de Santiago, y posteriormente compartieron un vino español con las distintas autoridades e invitados al acto.

10-01

La alcaldesa pidió que “no se haga demagogia con los símbolos de la nación”

Ayer el cuerpo de la Guardia Civil de Jumilla celebró su patrona, la Virgen del Pilar. La jornada comenzó con la tradicional misa, y en ella participaron los familiares de los agentes realizando varias lecturas. También asistieron representantes políticos del PSOE y el PP, mientras que no hubo ningún concejal de IU Verdes. Después, todos se trasladaron a Salones Pío XII, donde se realizaron las intervenciones.

De esta forma, el brigada, Pedro Sánchez felicitó a sus agentes, “que siguen haciendo una labor encomiable a pesar de contar con muchos menos medios” y reconoció el apoyo de sus familiares, y recordó a los caídos en acto de servicio, y a los agentes en reserva. El brigada también ofreció algunos datos. Se ha logrado reducir en un 25% las infracciones en Jumilla, destacando que han conseguido resolver con presteza casos como los dos homicidios ocurridos este año, han detenido a dos agresores sexuales, también han desmantelado dos locales en los que se ejercía la prostitución y han dado asesoramiento, seguimiento y protección a 41 mujeres víctimas de la violencia de género, además de resolver otros casos de narcotráfico, robos o estafas.

A continuación fue la alcaldesa, Juana Guardiola, la que alabó el papel de la Guardia Civil y aprovechó para recordar que “estamos trabajando para que mejoren las instalaciones de la Guardia Civil y porque Jumilla cuente con un edificio dedicado a la seguridad, también para que hayan más efectivos en Jumilla” y ha recordado que “no hay que hacer demagogia con los símbolos de la nación”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *