Cerca de 300 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna de Pfizer

Los mayores de 80 años recibieron la primera dosis la pasada semana en el centro de salud

L. Tomás

Cerca de 300 personas han recibido ya en Jumilla la vacunación completa, es decir, las dos dosis que supondría la inmunidad contra la covid 19.
En ellas están incluidos los profesionales sanitarios del centro de salud, Salud Mental y Centro de Especialidades, además de los usuarios de la residencias de discapacitados, personal sanitario y sociosanitario de las mismas, los mayores y discapacitados de los centros de día, y los usuarios de los colegios de educación especial.


Protocolo a seguir

La pasada semana los citados para vacunarse según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad eran los mayores de 80 años, que acudieron hasta el Centro de Salud, en primer lugar aquellos que tienen algún problema de movilidad o grado de dependencia.
El concejal de Salubridad Antonio López confirmaba estos datos de vacunación en una rueda de prensa, y preguntado sobre cuál es la previsión de vacunación para el resto de la población, señalaba que si las previsiones de que una gran cantidad de vacunas o viales lleguen próximamente a España, “se podría comenzar a vacunar de forma masiva en el mes de abril”

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *