BSI, Luzón y Viña Elena suspenden visitas y actividades de Enoturismo temporalmente

“La responsabilidad de todos tiene que ayudar a salir pronto de esta dura etapa para el sector”

Lola Tomás

Debido al aumento de casos de coronavirus en Jumilla, y tras el confinamiento del municipio, varias bodegas han suspendido temporalmente sus visitas y actividades de Enoturismo.
De esta manera, en BSI no comenzarán con su actividad “Vendimia en familia” que realizan anualmente en estas fechas y en plena campaña de vendimia, donde recibían a grupos de escolares de diferentes colegios para darles a conocer el proceso de elaboración del vino desde que entra en bodega.

En Bodegas Luzón la situación es muy parecida, su actividad enoturística pasaba igualmente por recibir visitas a la bodega y participar de las jornadas de “Vendimia Abierta”.


Las visitas a Bodegas Viña Elena también se han cancelado de manera temporal y desde el departamento de Enoturismo ya han anunciado que “debido a la situación en la que se encuentra el municipio de Jumilla, nos vemos en la obligación de suspender todas las actividades enoturísticas”, añadiendo finalmente que esperan “que la responsabilidad de todos ayude a que salgamos pronto de esta etapa tan dura para todo el sector”.

Viñas Familia Gil de momento también han suspendido las visitas escolares programadas.

El turismo enológico de la Ruta del Vino es un valor en alza

El turismo enológico que promociona y difunde la Ruta del Vino es un valor en alza en el municipio de Jumilla y así lo avalan las cifras del último informe publicado por ASEVIN que confirma el crecimiento solo en el año 2019 de un 10,26% superando los 47.000 visitantes.
Todos estos datos se recogen en el informe anual que elabora el Observatorio Turístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y en él se recogen cifras del turismo enológico en nuestro país durante el año 2019.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *